Producción: Yong Film.

Música: In-Young Park.

Fotografía: Sang-Mook Choi.

Estreno en España: 6 Marzo 2015.

Interpretación: Jin Guo, Yeo-Jeong Jo, Jin-Wook Lee, Ryu Seung-Ryong, Jun-Sang Yu, Eun-Ji Jo, Kim Sung-Ryoung.

CON LA MUERTE EN LOS TALONES

'The Target (El Objetivo)' es un impecable thriller manufacturado por esa fábrica inimitable e incansable que es Corea del Sur para un género que le sienta como anillo al dedo y donde siguen siendo los reyes por muchos que los norteamericanos se crean que lo son ellos y muchos espectadores que desconocen el cine surcoreano también. En esta ocasión, nos vuelven a demostrar su capacidad para crear un thriller frenético lleno de acción, escenas espectaculares, persecuciones, luchas y una buena dosis de violencia, en un cóctel explosivo enormemente entretenido y que atrapa al espectador dentro de su historia de falsos culpables tan hitchcockiana como irresistible.

SINOPSIS: Yeo-hoon, un mercenario de élite retirado, lleva una vida completamente normal. Un día, presencia un asesinato. Los criminales lo atacan, lo dejan malherido y es trasladado al hospital. Se convierte entonces en el principal sospechoso. En el hospital, durante el turno de noche, un médico lo salva de los asesinos. Al día siguiente, el médico recibe un aviso: los esbirros han secuestrado a su esposa embarazada y sólo la liberarán si él se va con ellos. El doctor ayuda a Yeo-hoon a escapar para poder rescatar a su esposa.

'The Target (El Obejtivo)' está dirigida por Chang que procede del mundo del vídeoclip, pero que consigue aquí alejarse de esa estética y aprovecharse, sin embargo, de ese aprendizaje para dotar a su película de un ritmo escénico sin descanso y convertirla en un sólido producto fílmico, eso sí, con un guión sin demasiadas sorpresas y que puede recordar a muchos otros ya vistos, pero escrito de forma adecuada para mantener el interés y con un reparto que brilla a gran altura.

A 'The Target (El Obejtivo)' tan sólo se le puede achacar en negativo que no transciende, su apuesta es clara y directa por el cine de entretenimiento puro, donde cabe lo inverosímil y pasado de rosca si es útil para mantener la tensión del espectador en su butaca. Y Chang consigue meternos en esa montaña rusa, un trepidante viaje con algún giro de guión ocurrente y mucha adrenalina para disfrutar de lo lindo si no se busca profundizar en historia y personajes. Por cierto, si cuando la ves te parece extremadamente familiar, recuerda que es un "remake" del film francés 'Cuenta Atrás' (Fred Cavayé, 2010).